HISTORIA DEL CLUB DEPORTIVO MARINA SPORT

C.D Marina Sport  (infantil 1977)

Sus inicios datan del año 1930, jugándose por entonces en el campo de la Presa que era propiedad del pueblo. Tras un paréntesis propiciado por la guerra civil, reapareció en el año 1939, volviendo a desaparecer por la venta del terreno donde se jugaban los partidos.

En el año 1967 reanuda su actividad deportiva y es en este año cuando se crea oficialmente el Club, inscribiéndose en la entonces Delegación Nacional de Deportes, Gobierno Civil y Federación Cántabra de Fútbol.

En el año 1978 existían 14 equipos con más de 250 jugadores y técnicos tan conocidos en el mundo del fútbol como Cheda, Nacho Bilbao, Noriega, Yedra, Lalo y Boni con notables éxitos deportivos. Los mayores logros deportivos fueron durante esa época, en 1978 el equipo Pre-juvenil (actualmente sería cadete) se proclamó campeón de liga en Cantabria venciendo en la final al Toluca, y finalista del torneo "Los Barrios" cayendo en la final ante el Perines en los penaltis. En el año 1979 el equipo infantil se proclamó campeón del torneo "Los Barrios" comarcal y provincial.

En la Temporada 2015/16, tras varios años militando en Liga Nacional, el equipo juvenil consiguió el ascenso a la máxima categoría nacional, División de Honor, en la que disputó la temporada 2016/17.

En la Gala del Deporte de Santa Cruz de Bezana 2017, fue distinguida con el galardón de Agrupación Deportiva del Año, con motivo de su 50 aniversario y el ascenso del equipo juvenil a División de Honor en la temporada anterior.

Desde el 22 de marzo de 2017 mantiene un convenio de colaboración con el Racing, que redunda en beneficio de las categorías inferiores de ambos conjuntos, tanto en sistemas de trabajo como de metodología.

En la actualidad el Marina Sport es uno de los equipos de fútbol base más importantes de Cantabria, cuenta con más de 280 jugadores de edades comprendidas entre los 5 y 19 años, repartidos en 19 equipos de todas las categorías desde pre-benjamines a juveniles y una escuela de niños de 4 y 5 años.

De este Club han salido jugadores que llegaron a jugar en el Racing de Santander en Primera División como Javi Ruisoto, Víctor Diego y Esteban Torre, estos dos fueron internacionales en categorías inferiores con la selección española, el último en debutar con el Racing en la temporada 2013/14 es David Concha con 17 años, que jugó en el Marina en pre-benjamines y benjamines, siendo innumerables los jugadores que una vez superada la edad juvenil han pasado a jugar en equipos de Tercera División.

Las instalaciones deportivas son propiedad municipal y constan de un campo de fútbol 11 de 100 x 60 metros y uno de fútbol-7 de 55 x 35.

Las categorías pre-benjamines y escuela desarrollan su actividad en el Pabellón Municipal de Soto de la Marina.

En mayo de 2011, se inauguró la renovación integral de las nuevas instalaciones deportivas, en las que desarrolla actualmente su actividad, y que cuentan con campo de fútbol 11 y campo de fútbol 7, ambos de césped artificial, vestuarios, iluminación, aparcamiento, sistema de riego, y otras dependencias.

En julio de 2016, la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana aprobó el proyecto de construcción de gradas cubiertas con capacidad para 400 personas, y nuevos vestuarios, con un presupuesto previsto de 500.000 euros.

Económicamente el Club se financia básicamente mediante las cuotas de los jugadores, también se cuenta con el patrocinio de VIESGO y pequeñas aportaciones de particulares que colaboran con la financiación de equipaciones para algunos equipos, donde plasman su publicidad.

Institucionalmente se recibe una ayuda en forma de subvención del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, para el funcionamiento del Club, así como la cesión del uso de las instalaciones.

El Gobierno Regional colabora con subvenciones parciales a los desplazamientos del juvenil de División de Honor, y los Torneos interregionales organizados por el Club.

 

Para visualizar el resto de fotografias antiguas del club......PINCHAD en la fotografia de la cabecera.